He loved you all and his music will live on forever...

Photobucket

De esta manera termina el mensaje en el que Wendy Dio (esposa del cantante) confirma la noticia de la muerte de uno de los músicos más importantes en la escena del Heavy Metal a nivel mundial.

Meses atrás se anunció que a Ronnie James Dio se le había diagnósticado cáncer de estómago, lamentablemente, pese a los tratamientos, la enfermedad le ganó la batalla a Dio este domingo 16 de mayo cuando apenas iniciaba el día.

Photobucket

Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, nace un 10 de julio de 1942, dio sus primeros pasos en el rock and roll en 1956, apenas empezaba a gestarse el gigante que años más tarde, sería una de las voces mas emblemáticas del Heavy metal.

A pesar de que muchos no tuvimos la dicha de verlo sobre un escenario, la influencia que tuvo su música en la escena mundial es innegable; desde su paso por bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y la más reciente Heaven and Hell formada con viejos amigos de Black Sabbath, la dosis de talento fue perfecta y el toque de Dio estuvo presente en todas.

Su legado deja grandes canciones convertidas en himnos a través del tiempo; Don't talk to strangers, Rainbow in the dark, We rock, Kill the king, The last in line, Dream evil, Fever Dreams,Killing the dragon, entre muchas otras que fueron interpretadas y coreadas por sus seguidores por más de 30 años y que hasta la fecha siguen y seguirán en la mente de todos sus fans.

No deja únicamente una herencia musical inmensa, sino el signo que durante décadas ha identificado a cualquier hijo del metal, "los famosos cuernos" pese a que por años se ha discutido sobre el origen de este signo, fue el maestro Dio, quien lo llevó a los escenarios y a partir de ese momento se convirtió en un ícono reconocido a nivel mundial para identificar el género musical que muchos llevamos como forma de vida.

Nos despedimos de la imagen física de este pequeño gran gigante, más no de su nombre, de su música y de lo que significó Ronnie James Dio en nuestro camino por el metal.

Descanse en paz...

Ronnie James Dio
(1942 - 2010)

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo una perdida irremplazable, pero un legado imprecionante e inolbidable hasta pronto a uno de los grandes!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. lo recordaremos siempre, vivira con nosotros en su musica, Elf,Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven n Hell

    ResponderEliminar